Titular de espacios comunes del hotel Villa Itsaso en Lekeitio

Hotel Villa Itsaso es un edificio centenario que te envuelve en la nobleza de sus maderas originales (pinotea, roble, castaño); vidrieras; chimeneas decorativas; suelos hidráulicos y ebanistería artesanal.

Este alojamiento se ubica en Lekeitio junto a la playa de Karraspio, en una finca en la que se da una intervención hacia 1.875-80, para la implantación de un gran jardín inglés en Lekeitio que flanquee la villa balneario donde los Adán de Yarza disfrutan de sus períodos vacacionales y sus baños de mar y de sol, como marcaban las terapias de la época. Un jardín inglés que combinase los ejemplares autóctonos que darían un aspecto salvaje-natural a la finca, cuidadosamente seleccionados, aclarados y desmochados, combinados con especies más exóticas, que brindasen un colorido estacional, además de dimensionar la visual desde las habitaciones de la casa.

A cubierto, el hotel dispone de un salón-bar (txoko) en planta baja. En él podrás descansar un rato tomando un café o un aperitivo mientras consultas la información turística o cultural que se ofrece.

El bar de uso exclusivo de los clientes alojados y una pequeña biblioteca os permitirá planificar excursiones, citaros con compañeros de viaje, familiares, charlar con la regenta del hotel, con otros viajeros, etc. .


Villa Itsaso Aldegi. Likoa 30. Mendexa (Junto a Lekeitio) 48289 Bizkaia..
Tel.: 606 005 005 . Helbide elektronikoa: hotel@hotelvillaitsaso.com