"Euskal Herriko gela ederrenak.? / ¿Las habitaciones más bonitas de Euskal Herria...? Villa Itsaso responde al nombre original de la casa Ichaso Aldegui , topónimo vasco acuñado en el s. XIX que significa literalmente " lugar junto al mar ".

Es el Golfo de Bizkaia..., cuna de grandes navegantes de la historia. Es la Costa Vasca , el más rico de los cabotajes... Biarritz; Hondarribia; Donostia/San Sebastián; Getaria; Lekeitio; Elantxobe; Mundaka y Bilbao ..., por citar algunos puertos obligados.

Linda al Oeste con Urdaibai , única Reserva de la Biosfera del territorio vasco de espectacular paisaje y oportunidades para ornitólogos, amantes de la naturaleza y actividades deportivas.

Continuando al Oeste encontramos Bilbao en menos de una hora de coche y a la misma distancia hacia el Este, Donostia / San Sebastián con su obligada jornada gastronómica de los internacionalmente reconocidos pintxos y una guinda cultural con Chillida Leku o un sencillo paseo por la Bella Easo.

Desde vuestra habitación contempláis la playa de Karraspio con el inquietante Cantábrico de fondo; o la medieval villa de Lekeitio o el bello palacio barroco de Zubieta al Sur, enclavado sobre la ría junto al antiguo molino de mareas... Todo ello a cinco minutos caminando.

En este hotel con encanto todas las habitaciones y salones que os ofrecemos tienen vistas al mar , con miradores, terraza, y balcón.

En régimen de apartamento, habitación o suite podréis disfrutar de una estancia inolvidable. Un alojamiento muy especial para conocer este pequeño país rico en cultura, historia y naturaleza.

Sin duda el lugar más genuino del País vasco y la mejor elección para quien quiera conocernos.


Villa Itsaso Aldegi. Likoa 30. Mendexa (Junto a Lekeitio) 48289 Bizkaia..
Tel.: 606 005 005 . Helbide elektronikoa: hotel@hotelvillaitsaso.com